Análisis de comunicación de campañas JUNIO 2021

23 julio, 2021
23 julio, 2021 Kanji MX

¿Qué tipos de campañas y comunicación tuvieron más éxito en las pasadas elecciones?

Al revisar las campañas electorales de candidatos a gubernaturas el pasado 6 de junio encontramos que en su mayoría, los candidatos que optaron por campañas electorales enfocadas a sus propuestas y a su trabajo ganaron las gubernaturas alrededor de la República Mexicana VS candidatos que optaron por campañas electorales de “guerrilla”.

Los principales atributos mejor recibidos por la población son:

  • Información clara y concisa sobre sus propuestas.
  • Acercamiento con la gente del estado de manera orgánica, no posada.
  • Colaboración con otras autoridades y líderes sociales.
  • Posturas a favor de luchas sociales como la paridad de género, apoyo a la comunidad LGBTTTIQA+, legalización del aborto, etc.

Así lo hicieron los candidatos ganadores del estado de Sonora, Nayarit, Querétaro, Colima, Sinaloa, Baja California, Michoacán.

 

 

 

 

Por otro lado los candidatos que tuvieron una comunicación que promovía el acercamiento a sus vidas privadas también fueron mejor valoradas incluso frente a las campañas enfocadas en propuestas, como fueron los casos de Nuevo León y Chihuahua.

 

 

Equipo Kanji

, ,

¡Queremos conocerte!

En Kanji contamos con el equipo y las herramientas necesarias para potenciar tu marca o negocio