El mundo digital y el COVID-19

29 octubre, 2020
29 octubre, 2020 Kanji MX

Frente a la pandemia declarada por la OMS el 11 de Marzo ocasionada por el COVID-19 se ha visto un progreso acelerado en el mundo digital como consecuencia de la cuarentena que enfrenta el mundo entero. El mundo se vio obligado a adaptarse a la situación y a comenzar a implementar herramientas digitales para sobrevivir ante una eminente crisis económica.

Las principales compañías que han aumentado el consumo en el comercio electrónico son las que ofrecen entretenimiento, como lo son plataformas de streaming de películas y música como Netflix y Spotify. Un ejemplo particular es Amazon, que tomó la oportunidad de ofrecer entretenimiento con Amazon Prime Video y Amazon Prime Music.

Otro sector que tuvo un incremento importante en el mundo digital fueron las apps de salud y fitness, según Adjust –plataforma de marketing de aplicaciones– reportó que el uso de estas apps aumentó un 67% durante el confinamiento por el COVID-19.

Según Rolando Alamilla, gerente de investigación de mercado de The Competitive Intelligence Unit (CUI), a finales de 2019 los usuarios de comercio electrónico en México eran más de 61 millones, pero en el primer trimestre del 2020 esta cifra rebasó los 62 millones de consumidores.

En cuanto a compras en línea y pagos de servicios, marcas como Oxxo han permitido realizar los pagos de servicios a través de su aplicación. El 28 de abril Walmart México y Centroamérica reportó en su primer trimestre del 2020 un aumento del 68% en sus compras en línea.

Las apps de delivery como Rappi, UberEats, SinDelantal, son otro sector importante. Según Alamilla, el 11.4% de las transacciones de comercio electrónico en México se hacen a través de estas apps en comparación con un 4.8% antes de la pandemia.

Por último las plataformas de videollamadas como Zoom, Google Meet y Skype también tuvieron un incremento en su uso por la pandemia, considerando que los centros educativos han utilizado estas plataformas como principal herramienta para adaptarse a la cuarentena. Zoom reportó un crecimiento repentino, pasó del anonimato con 10 millones de usuarios diarios a 200 millones de usuarios por día. Según Google, las video conferencias a través de su plataforma crecen 60% cada día, ya son 25 veces más que en enero.

Con el incremento del uso de estas plataformas y la aceleración del mundo digital, las empresas tienen un gran reto. Muchas de estas empresas están comprometidas con mejorar sus sistemas de seguridad para ofrecer un servicio de calidad, que ofrezca a los usuarios seguridad y experiencia frente a la llamada “nueva realidad”.

¡Queremos conocerte!

En Kanji contamos con el equipo y las herramientas necesarias para potenciar tu marca o negocio