Inteligencia Artificial

4 noviembre, 2019
4 noviembre, 2019 Kanji MX

Prospectivas hacia el 2010

2019 está a punto de terminar, y con él, la segunda década de este siglo. Así bien, pese a que el futuro de autos voladores y ropa autoajustable aún no ha llegado, lo cierto es que la inteligencia artificial continúa desarrollándose a pasos agigantados. 

Todo parece indicar que este tipo de tecnología se incorporará en todos los aspectos de la vida cotidiana, incluido el marketing digital.

¿Qué está por venir?

Si bien todavía desconocemos los alcances que tendrá la inteligencia artificial conforme continúe integrándose en el campo del marketing digital, al día de hoy existen cuatro herramientas basadas en esta tecnología que prometen tomar fuerza durante la próxima década.

Programmatic Advertising

Se trata de la oferta publicitaria capaz de mostrar en tiempo real un anuncio determinado a un cliente específico en un contexto dado, lo que implica un nivel de personalización nunca antes visto.

Voice Assistant

Es el software capaz de conversar, hacer recomendaciones o realizar acciones basándose en comandos o preguntas: Siri, Google Assistant, Alexa, Cortana.

Machine Learning

Aprendizaje automatizado mediante el análisis de datos y el establecimiento de modelos analíticos. Ejemplos de ellos son los teclados predictivos o el reconocimiento de patrones, base del face id.

Chatbots

Entiéndanse como aquellas aplicaciones que permiten simular una conversación mediante respuestas automatizadas a las preguntas más comunes. 

Inteligencia Artificial 2

Sin lugar a duda la inteligencia artificial habrá de sorprendernos conforme su evolución continúe y su integración se normalice. Pero las posibilidades son infinitas: al final ella será la única manera de procesar toda la información digitalizada que hemos logrado generar.

¡Nos vemos en la red!

, , ,

¡Queremos conocerte!

En Kanji contamos con el equipo y las herramientas necesarias para potenciar tu marca o negocio